viernes, 24 de julio de 2020

Modalidad de examen del turno de agosto


Ante las consultas realizadas, el equipo de cátedra de Historia Social / Historia Mundial Contemporánea informa que:

- Como ha sido difundido por la FHUC, los exámenes de ambas materias para el turno de agosto se realizarán el día lunes 10.

- Como alternativa a la modalidad presencial, la cátedra ha propuesto exámenes escritos virtuales sincrónicos (es decir, exámenes en línea con consignas que deben resolverse en un día y horarios determinados). Al día de hoy, esa es la modalidad con la que se llevarán a cabo ya que las evaluaciones presenciales no se encuentran habilitadas por las disposiciones sanitarias.

- En el caso de exámenes escritos virtuales sincrónicos:
  a) Quienes rindan en carácter libre lo hacen con el último programa dictado de su asignatura (2019 en el caso de Historia Mundial Contemporánea e Historia Social para Geografía; 2020 en el caso de Historia Social para Historia).
  b) Quienes rindan con carácter regular lo hacen las siguientes especificaciones respecto del programa correspondiente a su año de cursado:
              b.1) Quienes regularizaron en los años 2018 y 2019 cualquiera de las asignaturas, rinden examen sobre los puntos 2.2 a 2.4 de la Unidad 2 y sobre toda la unidad 3.
              b.2) Quienes regularizaron en el año 2020 Historia Social para las carreras de historia, rinden examen sobre las unidades 3, 4 y 5.
Además, quienes rindan con carácter regular tendrán la posibilidad de desarrollar un tema a su elección como parte del examen. La relación proporcional entre el tema propio y las demás consignas se decidirá para el momento del examen.

-  Solo en el hipotético caso en que se habilitaran las evaluaciones presenciales restringidas, se revisará la forma de examen.